El Ingreso de Seguridad Suplementario (ISS) es un programa que forma parte del sistema del Seguro Social en los Estados Unidos. Les paga beneficios a las personas que tienen bajos ingresos y pocos recursos y son mayores de 65 años, ciegos o discapacitados. Es diferente del seguro por discapacidad del Seguro Social.
Nuestros abogados con experiencia en Discapacidad del Seguro Social lo ayudarán a determinar su elegibilidad y lucharán para ayudarlo a obtener sus beneficios. Contáctenos hoy para recibir una consulta gratuita.
¿Cual es la diferencia entre ISS y ISSD?
Aunque a menudo se confunden, existe una diferencia entre los dos programas.
El ISSD le paga beneficios a usted y a ciertos miembros de su familia si ha trabajado el tiempo suficiente y ha pagado los impuestos del Seguro Social. También debe tener una discapacidad tan grave que no pueda trabajar o que haya causado o causará su muerte.
El Ingreso Suplementario de Seguridad (ISS por sus siglas en ingles) le paga beneficios dependiendo de su necesidad financiera, y de si ha trabajado alguna vez o no. ISS es un programa federal de suplemento de ingresos financiado por los fondos generales de la Tesorería de los Estados Unidos (no los impuestos de la Seguridad Social). Si una persona es elegible para recibir SSI, calificará automáticamente para Medicare (sin pasar por el período de espera).
¿Quién es elegible para el Ingreso Suplementario de Seguridad?
La elegibilidad para el Ingreso Suplementario de Seguridad se determina basado en los siguientes criterios:
- Tiene bajos ingresos y pocos recursos (cosas que posee)
- Tiene 65 años o más
- Esta ciego; o
- esta discapacitado
Los niños con discapacidad o ciegos también pueden solicitar y recibir beneficios del ISS.
Si ha sido rechazado para recibir beneficios del Ingreso Suplementario de Seguridad, tiene derecho a apelar. Lucharemos por usted, y nuestros experimentados abogados en ISS de Jacksonville lo ayudarán a proporcionar la documentación necesaria para solicitar y recibir sus beneficios.