Nuestro Sistema del Seguro Social está basado en un modelo de pagar y ser pagado. En otras palabras, cuando trabaja, le paga impuestos al Sistema del Seguro Social. Cuando se retira, o queda discapacitado, usted, su cónyugue, o sus hijos dependientes son elegibles para un beneficio mensual. El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) es parte del programa, como el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), los Beneficios para Viudos y Viudas Discapacitados (DWB) y los Beneficios para Niños Adultos Discapacitados (DAC).
Sin embargo, solo porque le pague al sistema, no garantiza que será aprobado automáticamente si presenta una solicitud por discapacidad al seguro social.
No existe una cuenta de fideicomiso personal en la administración de la seguridad social con su nombre en ella. Todos los impuestos de seguridad social pagados en Florida se juntan con los de todos los demás estados en una sola cuenta de fideicomiso y los beneficios se pagan a todas las personas desde esta cuenta.
Para recibir los beneficios, debe cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos por la Administración del Seguro Social. En Florida, la División de Discapacidad (DdD) determinará si su reclamo cumple con los criterios de elegibilidad. Los abogados de Harris Guidi tienen años de experiencia y saben lo que el DdD y la ASS buscan en sus reclamos. Haga que esa experiencia trabaje para usted hoy.
Proceso de Reclamaciones y Apelaciones de Beneficios por Discapacidad del Seguro Social
Si rechazan su reclamo del seguro social, no significa que sea el final del camino. Por el contrario, es solo el comienzo del proceso, pero ahora tendrá al tiempo en contra.
En realidad, el proceso de discapacidad del seguro social tiene cuatro etapas.
- Solicitud Inicial (Presentación de su Reclamo Inicial, si se le niega, continúa al siguiente paso)
- Reconsideración (Su Apelación Inicial, aquí puede apelar la denegación).
- Audiencias con el Juez de Derecho Administrativo (si su apelación inicial es denegada, puede solicitar una audiencia en vivo frente a un juez para volver a apelar la decisión).
- Apelación ante el Consejo de Apelaciones (si el juez rechaza su reclamo, tendrá una apelación final)
Muchos reclamos son inicialmente rechazados por la Administración del Seguro Social, pero eso no tiene que ser el final del proceso. Como puede ver en la ilustración, existen varias capas de apelaciones.
El Proceso es muy largo y requiere de una extensa documentación, y de testimonios de profesionales médicos. Muchas de las reclamaciones que inicialmente denegadas son rechazadas porque la documentación no ha sido llenada completamente, o faltan partes en la solicitud.
Nuestros abogados de Jacksonville se asegurarán de que tenga toda la documentación y un caso bien organizado y convincente. Los abogados de discapacidad del seguro social de Harris Guidi lucharán por sus derechos. Pero tiene un limite de tiempo. Cuando le hagan denegado el reclamo inicial, el reloj comenzará a correr y deberá presentar sus apelaciones antes de que se agote el tiempo.