Los accidentes por “resbalones y caídas” se refieren a sucesos en los que una persona resulta lesionada al tropezarse, resbalarse o caerse debido a una condición amenazadora en una propiedad. Estos tipos de caídas pueden ocurrir fuera o dentro de las instalaciones (también conocidos como Accidentes de Premisa) y pueden ser causadas por condiciones como pisos mojados, pisos defectuosos, escalones mal iluminados o, en el caso de accidentes en el exterior, peligros ocultos o aquellos asociados al clima. Si usted o un miembro de su familia sufre lesiones debido a un área peligrosa en una propiedad privada o pública, es posible que pueda ser recompensado por la lesión. Contacte a los Abogados de Resbalones y Caídas de Jacksonville en Harris Guidi Rosner, P.A. para recibir una consulta gratuita y confidencial sobre su caso de lesiones personales.
Decidiendo si hay Negligencia en una Lesión por Resbalón/Caída
Las lesiones por resbalones y caídas están cubiertas por el concepto de negligencia, el cual lidia con el concepto de la responsabilidad sobre la construcción. Los propietarios de edificios tienen una “responsabilidad de cuidado” a través de la cual deben proporcionar una propiedad segura y bien protegida. Esto implica asegurarse que la propiedad no tenga defectos estructurales que puedan provocar lesiones, tanto en el exterior como en el interior. El propietario de la premisa también puede tener la obligación de reducir los espacios que se vuelven problemáticos debido a las condiciones climáticas. Estos defectos pueden ser:
- Azulejos, alfombras o tapetes sueltos.
- Agua en las pasarelas, escaleras o pisos.
- Escaleras o escalones mal iluminados
- Agujeros o grietas en los estacionamientos o aceras.
- Barandillas sueltas en los balcones, rampas o escaleras.
- Puntos de descarga no marcados en los pasillos
¿Cómo Puede Ayudar a Mejorar Sus Probabilidades Durante un Acuerdo?
Si tiene una lesión debido a un resbalón o caída, primero debe buscar la atención clínica adecuada para su accidente de resbalón o caída. Luego, contacte a uno de nuestros experimentados abogados en responsabilidad de premisas de Florida. Revisaremos su caso e intentaremos determinar qué causó su caída y si hubiera podido ser prevenida y anticipada. Si alguien presenció la caída, asegúrese de conseguir la dirección y nombre de cada testigo. Intente tomar nota de las condiciones del espacio – ¿estaba mal iluminado, estaban rotas las escaleras, o hubo alguna sustancia que lo hizo resbalar? Si se resbaló debido a algo que había en el suelo, intente tomar una muestra.
Será su deber demostrar que existía un peligro y que causó su lesión. En Florida, es responsabilidad del reclamante demostrar que existía un peligro por cierto tiempo y que un propietario prudente hubiese encontrado y reparado el defecto.
Abogados de Resbalones y Caídas de Jacksonville – Su Representante
Desde lesiones cerebrales severas hasta huesos rotos, si usted o algún ser querido sufrió una lesión y necesita ayuda legal para un caso de resbalón y caída, llame a uno de nuestros abogados de resbalones y caídas de Jacksonville.
La primera consulta será gratuita, y si uno de nuestros abogados de responsabilidad de premisas de Jacksonville acepta su caso, acordaremos trabajar de una manera contingente, lo que significa que solo se nos pagará por nuestros servicios si recibe una recuperación financiera. En la mayoría de casos, las demandas deben presentarse antes de la fecha de vencimiento aplicable, lo que se conoce como el estatuto de limitaciones. Por favor, comuníquese con nosotros hoy mismo para asegurarse de no renunciar a su derecho a compensación debido un estatuto de limitaciones vencido. Contacte a nuestros Abogados de Responsabilidad de premisas hoy.