Un divorcio es un evento traumático, pero organizar la custodia de menores puede crear aun más trastornos emocionales. Es el problema más difícil con el que se deberá lidiar cuando los padres se divorcien. Pueden surgir discusiones amargas y a veces los niños se convierten en daños colaterales.
Nuestros Abogados de Derecho Familiar tienen experiencia en todos los aspectos del divorcio y la custodia de menores y entienden por lo que está pasando. Independientemente de si está buscando custodia exclusiva, custodia compartida, derechos de abuelos, una modificación de las órdenes de custodia o incluso un caso del Capítulo 751, el cual busca la custodia temporal por parte de un miembro de la familia extendida del niño, nuestro objetivo es ayudarlo a superar lo que probablemente será el período más difícil de su vida, y lucharemos por sus derechos y los derechos de sus hijos.
Cada situación es única, así que contacte a uno de los experimentados miembros de nuestro equipo hoy mismo para programar una consulta y hablar sobre su caso de custodia de menores y divorcio.
Custodia de Menores
El tribunal determinará la custodia tomando los mejores intereses del niño en cuenta y siguiendo la Ley Uniforme de Jurisdicción y Cumplimiento de Custodia de los Hijos. La ley requiere que el tribunal use el “mejor interés del niño” como estándar al determinar su custodia. En un caso de custodia, el juez centrará su atención en los niños más que en cualquier otra cosa.
El tribunal se asegurará de que cada hijo menor de edad tenga contacto frecuente y continuo con ambos padres después de que los padres se separen o disuelvan su matrimonio, y alentarán a los padres a compartir los derechos y responsabilidades, y alegrías de la crianza de los hijos. Después de considerar todos los hechos relevantes, el padre del niño recibirá la misma consideración que la madre cuando se determine la residencia primaria del niño, independientemente de la edad o el sexo del niño. (Estatutos de la Florida – Capítulos: 61.13).
Existen diversos factores a tomar en cuenta para determinar la custodia. Algunos de los factores más importantes son:
- ¿Qué padre permitirá el acceso abierto y frecuente al niño?
- ¿Quién es el cuidador principal?
- La aptitud fisiológica de los padres.
- Recomendación de un Guardián Ad Litem
- Mantener a los hermanos y hermanas juntos
- La relación del niño con los padres.
- En ciertos casos, los deseos de los niños.
- Si hay antecedentes de violencia doméstica.
Algunos factores son más importantes que otros, pero no hay un factor determinante. Es importante notar que no existe un método definido para determinar la custodia. Por eso, es fundamental que tenga un abogado de Custodia de Menores que esté familiarizado y tenga experiencia con casos de custodia representándolo.
Reubicación
Si usted es el padre custodio de un niño y está planeando reubicarse, o si es el padre no custodio de un niño y el padre custodio está planeando reubicarse, existen nuevos cambios en la ley de Florida que impone ciertos requisitos de notificación que deben ser cumplidos antes de que la reubicación pueda ocurrir.
Es importante que tenga un abogado con experiencia en Custodia de Menores representándolo durante la situación de reubicación. Los Abogados de Custodia de Menores de Harris Guidi tienen experiencia en todas las áreas de la ley de custodia de menores y están listos para ayudarlo.
Visitas
Aun cuando los padres pueden aceptar cambios en las visitas en cualquier momento, no serán ejecutables hasta que el tribunal las haya aprobado. Si bien las modificaciones de visitas son más fáciles de aprobar que los cambios de custodia, aún es importante que obtenga representación en los casos de modificación de visitas.
Contacte a nuestra oficina para obtener más información sobre cómo modificar un acuerdo de visitas.
Modificación Post-Divorcio
La custodia permanente nunca es completamente permanente. Pueden ocurrir muchos cambios que cambien las circunstancias y justifiquen un cambio en el estado de la custodia. Cambiar su estado a una custodia compartida o exclusiva podría justificarse bajo ciertas circunstancias y situaciones.
Si tiene preguntas sobre sus derechos para modificar un fallo permanente de custodia de menores, comuníquese con uno de nuestros Abogados de Custodia de Menores.